Uñac destacó Lama y la actividad minera en el «Mini Davos»

 

El gobernador sanjuanino representó a Cuyo en el encuentro con inversores e hizo hincapié en la posibilidad de reactivación del proyecto minero de Barrick.

El gobernador Sergio Uñac representó a la región de Cuyo en el Foro de Negocios, conocido como Mini Davos, que se desarrolló en Buenos Aires ante empresarios e inversores internacionales.

Tras la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el mandatario destacó «en San Juan como en la Nación se prioriza la calidad de vida de los habitantes. El Estado debe generar las condiciones de desarrollo, generación de empleo y se necesita para ellos de la inversión privada».

«En San Juan, desde hace 15 años, valoramos que nuestra geografía tiene 80% de montaña y debíamos desarrollar nuevas actividades económicas. Para los 700.000 sanjuaninos faltaban oportunidades de trabajo», detalló.

«Además de la vitivinicultura, con sus vinos de exportación y mosto, uva de mesa y pasa de uva que van al mundo, creció el complejo semillero y el olivícola. Tenemos terminales automotrices, que representan el 2% de nuestra economía y también está la industria farmacéutica. Apostamos fuertemente en sinergia en dos ejes de desarrollo: energías renovables y minería metalífera y no metalífera», dijo.

«Hay tres proyectos en desarrollo: Veladero, Gualcamayo y Casposo. También está Lama que podría terminar su construcción y comenzar la actividad y en carpeta se destacan Pachón, Los Azules y Jagüelito», aclaró.

«Los gobernadores entendimos que hay que hacer un trabajo institucional. Tratamos de mejorar la calidad de vida. Apostamos al desarrollo de la industria, con respeto a la seguridad jurídica para los inversores argentinos y extranjeros. El equilibrio fiscal es gastar menos y bien pero el ahorro va a la inversión pública, con infraestructura de base para los inversionistas».

Diario La Provincia

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888