Uñac: «Hay que salir de la antinomia ‘minería sí o no'»


El gobernador de San Juan dijo a Cadena 3 debe buscarse un “equilibrio” entre la actividad y el cuidado ambiental. Señaló que las minas significan el “70% de las exportaciones” de su provincia.

«No imagino a San Juan sin minería, pero no a cualquier costo», dijo el gobernador.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se manifestó este lunes a favor de lograr un equilibrio entre la explotación minera y el cuidado del medio ambiente.

En diálogo con Cadena 3, Uñac dijo que “hay que salir de la antinomia entre ‘minería sí’ o ‘minería no’”, pero enfatizó que la actividad debe realizarse bajo estrictos controles del Estado y responsabilidad de los empresarios.

“Grupo de pobladores de Jáchal está filosóficamente en contra de la minería. Entonces, es muy difícil encontrar un punto medio. No me imagino a San Juan sin minería, pero no a cualquier costo”, afirmó.

En ese marco, el mandatario provincial destacó que decidió paralizar la actividad de la empresa Barrick Gold, aseguró que está “tan enojado” como los vecinos y señaló que no le puede “perdonar a la empresa que sea el segundo incidente en un año”.

“Cerrar las minas sería cerrar el 70 por ciento de las exportaciones de la provincia. Además, la minería emplea a más de 2.500 trabajadores en forma directa y a seis o siete mil de manera indirecta”, subrayó.

“Hay que salir de la antinomia ‘minería sí o minería no’. Pero esto no habilita a que desarrollen la actividad descuidando el medio ambiente y a las personas”, concluyó.

 

Cadena3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com