mega888 mega888 Barrick actúa de emergencia para salvar la vida de un minero - Huella Minera

Barrick actúa de emergencia para salvar la vida de un minero

San Juan. Barrick informa que a las 17 horas de ayer  ha sido activado el Procedimiento de Emergencia Médica en Veladero a fin de realizar el traslado de Julio Carpio –empleado de una empresa contratista– con un cuadro cardiológico agudo.

La empresa ya se ha puesto en contacto con sus familiares y ha coordinado un operativo para el traslado aéreo desde el hospital de Veladero –donde ha sido asistido desde el primer momento– hasta un centro de salud en la ciudad de San Juan.

Asimismo han sido informadas las autoridades provinciales quienes además están prestando su apoyo con el traslado del paciente en helicóptero desde Veladero a San Juan.

A las 20:45 horas de ayer aterrizó el helicóptero que trasladaba desde el hospital de Veladero al trabajador contratista.

El paciente fue trasladado a la unidad coronaria de un centro de salud de la ciudad de San Juan para recibir atención especializada. En principio, los médicos informaron que Carpio arribó en condición estable.

De esta manera se pudo completar el operativo de traslado a partir de la puesta en marcha del Procedimiento de Emergencia Médica en Veladero.

La compañía acompañará la evolución del trabajador y agradece la colaboración de las autoridades provinciales y el personal médico que participó del operativo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888