Veladero: Barañao propuso control con participación del CONICET


El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, manifestó hoy que es «preocupante» el derrame de solución cianurada en la mina de Veladero en San Juan, que determinó la paralización de la actividad de la empresa Barrick Gold.

El ministro habló en estos términos sobre el incidente que determinó la decisión de paralizar las tareas de la Barrick Golden, a partir del anuncio que realizó el gobernador Sergio Uñac. «Es preocupante, porque sabemos que la minería en otros países se puede hacer en forma seria y sustentable», precisó Barañao en declaraciones formuladas en del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, donde expuso sobre la creación del Marco para la Economía de Innovación, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera. «Lamentablemente este tipo de hechos hace que en el país la actividad sea vista con desconfianza y en muchos casos con razon», precisó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo «nosotros proponemos un control estricto de organismos públicos como el CONICET para que se hagan (las actividades) con la salvaguarda de la población»

Además, consideró que «este tipo de anuncios no hace bien a la actividad, que puede ser una fuente de trabajo para muchas provincias».

 

 

 

Terra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com