Vigiladores bloquean minera Goldcorp contra los despidos

Vigiladores de la firma ‘Fortaleza’ iniciaron una medida de fuerza en el yacimiento de Goldcorp, cerca de la localidad santacruceña de Perito Moreno.

Según lo que explicó el secretario general de UPSAP (Vigiladores Privados), Julio Gutiérrez, en esta empresa se da el caso del despido de cinco guardias de seguridad, y que en realidad la intención de la empresa es echar a 25 de ellos.

La empresa ya ha terminado su etapa de exploración y construcción de planta, y ahora inicia la otra etapa de explotación. Gutiérrez reprochó que se hagan ajustes en la mano de obra cuando esta operadora minera ha obtenido más beneficios todavía de la mano del presidente Mauricio Macri y su política económica. «Les sacaron las retenciones, a nivel mundial estos comoditties no tienen pérdida. Entonces, cuál es el sentido de dejar a gente en la calle, si se benefician con políticas económicas del país», se preguntó».

Además, por la responsabilidad que me toca, como secretario general de la CGT Zona Norte de Santa Cruz, también debo alertar sobre el despido de 25 trabajadores gastronómicos por parte de Goldcorp», comentó el gremialista, en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur (97.1 Mhz, Radio Hora Prima).

 

 

 

La Vanguardia del Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888