mega888 mega888 Volvo: camión de conducción autónoma en mina subterránea - Huella Minera

Volvo: camión de conducción autónoma en mina subterránea

 

 

Lo hará en el complejo minero de Kristineberg, anunció en una nota de prensa.  El camión de auto-conducción es parte de un proyecto de desarrollo destinado a mejorar el flujo de transporte y la seguridad en la mina.

«Es un auténtico reto asegurarse de que todo funciona de forma meticulosa a más de 1.300 metros de profundidad», afirma el miembro del consejo de dirección de Volvo Torbjörn Holmström.

Volvo prueba por primera vez en el interior de una mina subterránea un camión de conducción autónoma

 

Volvo probará por primera vez en el mundo la conducción autónoma de un camión en el interior de una mina subterránea, en el complejo minero de Kristineberg, anunció en una nota de prensa.

La prueba forma parte de un proyecto de desarrollo tecnológico dirigido a mejorar el tráfico en la actividad de transporte y la propia seguridad en la mina.

El camión recorrerá una distancia de 7 kilómetros a una profundidad de 1.320 metros bajo tierra, y lo hará a través de los estrechos túneles de la mina.

«Es un auténtico reto asegurarse de que todo funciona de forma meticulosa a más de 1.300 metros de profundidad», afirma el miembro del consejo de dirección de Volvo Torbjörn Holmström.

Volvo ha elaborado un vídeo en el que describe esta experiencia, en la que se utilizará un camión del modelo Volvo FMX dotado de sensores especiales. El vídeo puede verse en el enlace ‘www.volvogroup.com/automation’.

Grupo Volvo ahora está lanzando una película que muestra las oportunidades que se abren con camiones autónomos. La película fue grabada en duras condiciones de funcionamiento en la mina Kristineberg, a 100 kilómetros de Arvidsjaur en el norte de Suecia.

«No importa qué tipo de vehículo que desarrollamos, la seguridad es siempre nuestra principal preocupación y esto también se aplica a los vehículos de auto-conducción. Estaba convencido de que el camión se detendría, pero, naturalmente, me sentí un nudo en el estómago hasta que el camión aplica los frenos! «.

 

 

Noticias La Información

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888