mega888 mega888 YCRT: Omar Zeidán con legisladores nacionales y funcionarios de la cuenca - Huella Minera

YCRT: Omar Zeidán con legisladores nacionales y funcionarios de la cuenca

 

Nutrida agenda de trabajo está desarrollando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Interventor de YCRT Omar Zeidán junto a integrantes de su equipo de trabajo.

El martes por la mañana el Interventor mantuvo un encuentro en el Senado de la Nación, con el Senador Nacional Alfredo Martínez y los Diputados Nacionales Eduardo Costa y Héctor Roquel, acompañado por el Gte. de Recursos Francisco Roldán y la Subgerente de Asuntos Gremiales Alicia Álvarez, teniendo como uno de los principales temas, el tratamiento del presupuesto del yacimiento, que en el mes de octubre la totalidad de los diputados nacionales debatirán.

 

En el encuentro los funcionarios del yacimiento expusieron de la importancia de nuestra empresa en la región, a partir de la decisión del Presidente Mauricio Macri de que la central termoeléctrica sea puesta a punto para el ingreso de energía al país, para lo cual es necesario que se concrete un acuerdo político en la región dando garantía a los trabajadores y ciudadanos en general, con trabajo, mantenimiento de agentes de la plantilla de YCRT y garantizar el salario, de acuerdo al porcentaje de paritarias.

 

En horas de la tarde en la sede de YCRT en Bs. As.,  Zeidán pautó una reunión con la delegación encabezada por el Intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna, el Diputado por el Pueblo Darío Menna, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Samir Zeidán y el Concejal Nicolás Brizuela, mientras que por 28 de Noviembre lo hizo en representación del jefe comunal (Hugo René Garay) el Presidente del Concejo Deliberante Aldo Heredia y el Diputado por el Pueblo Ariel Garay, y los concejales Javier Lamas y Cristian Trujillo.

 

En la misma se continuó trabajando para concretar en la Cuenca Carbonífera, acuerdos de políticas públicas que tiendan a la creación de empleos genuinos, con el aporte de recursos del estado provincial y nacional. Una vez arribadas las inversiones y de acuerdo a los proyectos presentados, se producirá la generación de mano de obra paralela al yacimiento minero.

 

Vale destacar que sobre lo mencionado anteriormente, se efectuó con gestiones por parte de la intervención de YCRT, que derivó en la llegada hace días atrás, de funcionarios nacionales como del Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celis, su asesor Alejandro Boccardo, el Coordinador de la Patagonia del Ministerio el Interior Enrique Braun y el Secretario de Obras Daniel Quintana.

 

Ayer miércoles en horas del mediodía Omar Zeidán y sus colaboradores, mantuvieron reuniones en la sede el YCRT con el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y su Comisión Normalizadora, luego a las 15 horas el Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia – Seccional Río Turbio, a las 17 con la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF y finalmente a las 19 horas con el gremio de La Fraternidad

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888