Acuerdos para avanzar con el Paso de San Francisco

Corpacci junto a otros gobernadores se reunió con funcionarios chilenos.

En la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, la mandataria participó de la inauguración de la Expo Productiva Atacalar Sercotec 2016. Allí, el Gobierno de Chile anunció que a fin de año comenzarán las obras para culminar la pavimentación del paso fronterizo de San Francisco.

En estas actividades, Corpacci se integró a una delegación en la cual es acompañada por los embajadores argentino y chileno, José Octavio Bordón y José Antonio Viera Gallo; los gobernadores de Tucumán y La Rioja, Juan Manzur y Sergio Casas; el intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero.

En la oportunidad, la gobernadora destacó la situación complicada que había vivido Atacama tras el alud que afectó a la región el año pasado, y que retrasó el inicio de los trabajos sobre el paso fronterizo. «Entendimos la situación y nos pone contentos que ahora se pueda avanzar en el paso de San Francisco para continuar con la integración. Catamarca y Copiapó son los dos lados de la Cordillera, con las mismas producciones. Queremos aprender de Chile, avanzar conjuntamente y empezar a sembrar el camino para sacar nuestros productos mineros hacia un puerto que está preparado para ello. Creo que argentinos y chilenos hemos tenido muchas dificultades en el pasado, pero la buena voluntad logró que comenzáramos a trabajar como región todos juntos”, dijo.

Por su parte, Vargas Correa indicó que «la obra es fundamental para consolidar el proceso de integración y que por ello su culminación es un imperativo para la gobernación chilena».

En ese punto, agregó: «Queremos darle vida al proyecto del corredor ferroviario, minero y alimentario, una gran apuesta de largo plazo que brinda posibilidades de negocios, de minería, de salida de granos para las provincias argentinas. Pero es un proyecto que tenemos que analizar, discutir y evaluar porque no podemos equivocarnos, ya que va en beneficio de nuestra comunidad, que es el objetivo fundamental que persiguen las decisiones que se toman tanto en la Argentina como en Chile”.

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888