mega888 mega888 Aramark quiere que los productores de Iglesia y Jáchal puedan venderle - Huella Minera

Aramark quiere que los productores de Iglesia y Jáchal puedan venderle

(San Juan) El Ministerio de Minería junto con los municipios de Iglesia y Jáchal, generó un primer contacto entre los productores de ambos departamentos con la empresa Aramark que brinda servicio de alimentación para 45.000 personas en todo el país. La firma está interesada en comprar productos sanjuaninos y se comprometieron a tener un nuevo contacto esta semana.

La semana pasada, la subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Sustentable, Laura Rópolo, representó al  Ministerio de Minería en la presentación de la empresa Aramark ante unos 40 productores del departamento de Jáchal e Iglesia. El objetivo del encuentro se basó en impulsar el desarrollo de los productores locales para poder satisfacer la demanda que tiene la industria que ofrece servicios para trabajadores de proyectos mineros,  empresas de bebidas y de diferentes rubros en todo el país.

La propuesta que llevó la firma Aramark a jachalleros e iglesianos consistió en comprarles a ellos los productos que tengan actualmente para convertirlos en sus proveedores. “Nosotros damos ejemplos de algunos de los productos que necesitamos pero pueden ofrecernos lo que ustedes tienen porque quizás también nos interesa, siempre y cuando no sea sólo un productor el que lo ofrece’, explicó Hernán Schiaffino, gerente de Aramark en Argentina.

Es una gran oportunidad que se les presenta a los productores y para poder aprovecharlo sólo tienen que reunirse y coordinar para armar una asociación o cooperativa ya que la empresa no compra a particulares. En el caso de Jáchal los chacareros ya tienen agrupaciones que estuvieron presentes en la exposición y se comprometieron a participar de próximos encuentros para la semana que viene. Mientras que en Iglesia se mostraron interesados en asociarse y aseguraron que trabajaran para lograrlo.

La demanda potencial que tiene Aramark para cumplir con sus clientes en todo el país es de 503,4 toneladas al mes. Entre los productos que mencionó Schiaffino  a modo de ejemplo estuvo el zapallo anco, de lo que demandan 101 toneladas al mes para alimentar a los trabajadores de empresas que se encuentran en distintos puntos de Argentina. En San Juan ofrecen sus servicios desde el 2008 sirviendo a los trabajadores de Veladero a través de la empresa Barrick.

Entre las inquietudes que plantearon los productores de ambos municipios fue la necesidad de contar con una cámara de frío y con tecnología para poder crear invernaderos debido a las condiciones climáticas que se presenta en la zona durante el año. Estas y demás inquietudes quedaron en tratarse en mesas más pequeñas que comenzarán a desarrollarse esta semana con la coordinación de los municipios y de la empresa Barrick.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888