El Banco San Juan se sumó a la maratón por el cáncer de mama

(San Juan) El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió el anuncio de la cuarta maratón “Corramos juntas por el cáncer de mama”, que se realizará el 22 de octubre a las 11 de la mañana con la participación de alrededor de 7.000 personas.

El lema este año es “Crear conciencia es la meta” y está organizada por el gobierno provincial, la Cámara de Diputados, la Fundación Sanatorio Argentino, el Banco San Juan y la Secretaría de Deportes.

El recorrido es de una distancia de 2,5 kilómetros, con largada en calle Las Heras y Libertador, con llegada a casa matriz del Banco San Juan.

Estuvieron presentes en la conferencia el vicegobernador Marcelo Lima, el presidente de la Fundación Banco San Juan Carlos Buteler, el secretario de Deportes Jorge Chica, la coordinadora de Deportes de la Cámara de Diputados Cecilia Godoy, la gerente del Banco San Juan María Silvina Bellantig, y demás funcionarios.

El gobernador Uñac dijo que “es una noble iniciativa. Si creamos conciencia es mucho mejor, porque esta enfermedad es una causa de muerte, un flagelo de toda la sociedad, particularmente de las mujeres”.

El primer mandatario concluyó diciendo que “el desafío es seguir trabajando. No hay distintos objetivos, hay un solo objetivo público y privado, que es trabajar por la mejora en la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

La ejecutiva del Banco San Juan, Silvina Bellantig, indicó que “nos sentimos más comprometidos y orgullosos de colaborar en esto, porque es un objetivo muy noble y como en todos los órdenes de la vida, tomar conciencia nos permite prevenir y estar anticipados para combatir un enemigo tan doloroso”.

Invitaron a inscribirse en forma gratuita en la Cámara de Diputados de 8 a 13 y en la tarde de 14 a 17 en la Secretaría de Deportes. La carrera no tiene cupo, y tiene una distancia corta para que la puedan hacer todas las personas y familias.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888