mega888 mega888 Bolsa de Metales de Londres busca volver a los futuros del oro - Huella Minera

Bolsa de Metales de Londres busca volver a los futuros del oro

La Bolsa de Metales de Londres, junto con el Consejo Mundial del Oro y un grupo de bancos y empresas comerciales, están empezando una nueva empresa llamada LMEprecious, que introducirá en el centro con despacho de los contratos de oro y plata en la primera mitad del próximo año, y más tarde añadir platino y paladio, según un comunicado conjunto.

LMEprecious comprenderá la negociación al contado, futuros diarias y mensuales, opciones y contratos, calendario de cálculo para el oro y la plata. Los desarrollos futuros incluirán contratos de platino y paladio. Todo el comercio se borrará centralmente en LME Clear, de vanguardia de la LME, la cámara de compensación en tiempo real, y aprovechar la infraestructura existente de entrega del mercado de Londres. La nueva suite de productos complementará el mercado bilateral over-the-counter (OTC), ofreciendo a los participantes de mercado similares niveles de flexibilidad de ejecución, incluyendo la posibilidad de llevar negociado bilateralmente (basado en el teléfono).

Los bancos que participan en esta iniciativa (Goldman Sachs, el ICBC Standard Bank, Morgan Stanley, Natixis, OSPK y Société Générale) actuarán como proveedores de liquidez para los contratos preciosos para asegurar de precios eficiente y establecer la profundidad del mercado. Otros participantes del mercado están invitados a participar abiertamente en el apoyo y la participación en el éxito de los nuevos contratos.

La LME se está moviendo para capturar parte del mercado over-the-counter (OTC) que cuenta con una liquidez de $ 5.000 millones de dólares en Londres, el centro mundial de comercio del metal, mientras que los reguladores presionan por una mayor regulación en el comercio de materias primas y de compensación centralizada. La LME ha estado considerando la expansión en los contratos de metales preciosos durante años, mientras que el Consejo Mundial del Oro ha explorado la posibilidad de introducir negociación bursátil desde principios de 2015.

El último intento previo de la LME en el comercio de oro duró tres años con la empresa, London Gold en el mercado de futuros, la compañía cerró en 1985 debido a la falta de inversores nacionales e interés de los especuladores.

Características del contrato de futuros sobre el precio del oro y la plata de LME y WGC

La negociación de los contratos LME precious será electrónica en LMESelect, pero también estará disponible la negociación por teléfono.

Los contratos de futuro sobre la cotización del oro serán sobre 100 onzas frente a los contratos mucho más grandes del mercado de Londres del mercado OTC (over-the-counter), que está sobre las 5.000-10.000 onzas.

Los contratos de futuro sobre la cotización del precio de la plata se establecerán sobre 5.000 onzas. En el mercado OTC de Londres suelen ser de 100.000 – 200.000 onzas para la negociación de la plata.

Estos nuevos contratos se están presentando como una alternativa al sistema OTC del mercado de Londres, para el precio del oro y la plata, que supervisa la London Bullion Market Association (LBMA), cuyos miembros más importantes son los bancos de Londres y las cámaras de seguridad que lo integran. Los miembros bancarios destacados de la LBMA son HSBC, JP Morgan, Scotia y ICBC Standard como miembro chino en auge.

Asociación de la industria

“Se trata de una asociación con la industria”, dijo Garry Jones, director ejecutivo de la LME. “La LME ya cuenta con la infraestructura del mercado, por lo que es una elección natural, pero lo más importante, todos los bancos de oro ya están conectados a nuestra cámara de compensación.”

La intención no es cambiar la forma en Londres comercia oro, sino más bien para agregar otra capa de la negociación, dijo. El riesgo no está cerrado a nuevos socios y el comercio estará abierto a otros participantes.

Aram Shishmanian, el Jefe Ejecutivo del Consejo Mundial del Oro, dijo : “Este es otro paso importante en la modernización del mercado del oro. Se fortalecerá la posición de Londres en el mercado mundial de oro, lo que le permite satisfacer las necesidades de todos los participantes, atraer a nuevos jugadores y satisfacer los más altos estándares de cumplimiento de la normativa”.

 

 

Moninvestnews.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888