Cambiemos analiza la ley de «Coherencia minera»


En él se plantearía la posición sobre la ‘Coherencia minera’ y los hechos de corrupción.

Luego del encuentro en Belén, los integrantes de la mesa política de Cambiemos se encontraban consensuando el contenido de un documento por el cual daban a conocer su postura sobre diversos temas.

Es que, al ser un espació pluripartidario, la cantidad de actores se ve ampliada. Entre los temas, se encontraría la ley de «Coherencia minera”, la corrupción, la fechas de elecciones y la constitución de mesas departamentales.

Al respecto, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Rubén Manzi, comentó los ejes del documento que expondría los temas tratados en Belén.

En esta línea, manifestó que se analizó la ley de Coherencia minera- «rechazando la actitud del Senado de generar una herramienta para castigar una comunidad”.

Además incluiría «los hechos de corrupción que fueron saltando a la luz” con un respaldo a la denuncia radicada por Paola Bazán. Otros de los temas que comentó el presidente del ARI es en cuanto a la fecha de elecciones, la necesidad de crear puentes de comunicación entre los municipios y referentes nacionales y la reforma constitucional.

«En Belén se avaló la postura del bloque, insistiendo en la necesidad de ser recibidos por la Gobernadora”.

Desaprovechan las «oportunidades de diálogo”

l presidente del partido Movilización, Simón Hernández, indicó que «un proyecto como la reforma a la Constitución necesita de muchos consensos”, y criticó la falta de voluntad de diálogo del gobierno provincial.

En el mismo sentido, consideró que en materia de minería «la Gobernadora tuvo la oportunidad de convocar al diálogo y no la aprovechó, porque algo está pasando en Andalgalá”.

«Tuvo la posibilidad de convocar a los distintos sectores y la salida fue la contraria.”

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com