CAMYEN: Issi habló pero no convenció


Finalmente, el presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Daniel Issi, se reunió con diputados que integran la comisión de Minería de la Cámara baja. La oposición no salió satisfecha del encuentro y la charla se tornó tensa por momentos.

La reunión que inició pasadas las 19 y se extendió por poco más de tres horas y concluyó cuando los diputados oficialistas insistieron en que ya no había más preguntas para hacer. Claro que la visión de los opositores fue diferente y consideraron que Issi no tuvo respuestas concretas sobre las denuncias judiciales por el supuesto negocio clandestino de la rodocrosita o el contrato que firmó CAMYEN con Fabricaciones Militares para prorrogar la explotación del yacimiento, aunque faltaría la firma del entonces secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, entre otros.

Para los diputados del FCS-Cambiemos, el titular de la CAMYEN no habría podido responder ni la mitad de las dudas que giran en torno de la empresa estatal. Sin embargo, el funcionario habría insistido en que las operaciones de la CAMYEN son «transparentes» y que no hay «nada para ocultar». Incluso, Issi invitó a los diputados a realizar una visita a la mina de rodocrosita, aunque no se precisó una fecha.

La diputada andalgalense Alcira Moreno (FCS-Cambiemos) resumió que «faltó información y precisión sobre varios temas que generan dudas».

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com