CAPROMISA y una dura realidad

 

Sostienen que las empresas no respetan el Compre SANTA CRUZ y piden un cambio de conducta urgente.

La Cámara de Proveedores Mineros se reunió con asociados en Perito Moreno para analizar la situación del sector y el nivel de compromiso de las empresas con el compre local.

Luego de la reunión CAPROMISA emitió un documento en el que reclama un cambio de actitud a las empresas mineras que continúan sin aumentar las compras ni incluir a los proveedores locales dentro de su circuito de trabajo.

«Estas reuniones son importantes para que desde la Cámara se pueda trabajar en vías de mejoras con las problemáticas del sector y los asociados” sostuvo Mauro Suárez, Presidente de la entidad y agregó «en la reunión que mantuvimos al día siguiente con una operadora se le manifestó la realidad del sector en Perito Moreno para que sepan de la problemática que tienen las empresas locales”.

Entre los temas que plantearon los asociados se encuentra la falta de oferta de las Empresas Mineras, falta de compromiso con empresas Locales, el desempleo que se generó y se genera en las empresas locales, afectando en lo que va del año a 60 familias, así como solicitaron establecer un procedimiento de compra para poder generar un compromiso serio.

«Los asociados nos informan que no hay visitas a todos los proveedores de la localidad por parte de las mineras, lo cual no es menor porque de esa forma se conoce la realidad del proveedor y cómo se lo puede desarrollar” explicó Jorge Arias.

Arias también agregó que un proveedor local no es igual a una multinacional y que desarrollar a las pymes tiene que ser un trabajo constante, entendiendo la realidad y haciendo un trabajo profundo e individual, que no se está dando.

«Falta compromiso de las Operadoras Mineras con nuestras empresas locales, y pese a las buenas intenciones que declaman seguimos esperando un cambio de conducta que ponga al Compre Local como una prioridad en serio”, destacó Fernando Paulasa, Vice- Presidente de CAPROMISA.

CAPROMISA reclama mediante este petitorio a las empresas mineras una mayor participación en las compras de las empresas, que se invite a los proveedores locales a ofertar en todas las compras de las mineras, y que se tenga en cuenta a los proveedores locales que son los que dan trabajo en Santa Cruz, pagan sus impuestos en Santa Cruz y reinvierten en la provincia.

CAPROMISA también destacó que la información que exponen en el petitorio sirve también al Gobierno Provincial para conocer la problemática y que pueda así realizar acciones concretas para revertir esta situación.

De la reunión participaron un numeroso grupo de empresarios de Perito Moreno que expusieron su realidad y mostraron claramente la falta de actividad con las operadoras mineras que observan las pymes en la región.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888