mega888 mega888 Cerro Moro: inspección de arriba a abajo - Huella Minera

Cerro Moro: inspección de arriba a abajo

Lo hicieron funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, sobre el proyecto en construcción de la operadora Yamana Gold. Rutas de acceso, caminos interiores, planta de procesos y zona de futuro emplazamiento del dique de colas, fueron algunos de los sitios verificados.

El secretario de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Guillermo Bilardo, recorrió días atrás el emprendimiento minero Cerro Moro, ubicado en inmediaciones de la ciudad de Puerto Deseado, oportunidad en la que se inspeccionaron las instalaciones y procesos que lleva adelante la operadora Estelar Resources Ltd. – Yamana Gold.

Acompañado por el subsecretario de Geología y Minería, Leopoldo Klein y Pedro Tiberi, director Provincial de Minería, Bilardo verificó las instalaciones de las rutas de acceso al yacimiento; los caminos interiores; el área de instalación de la planta de procesos; el patio de residuos; el estado de los pozos de provisión de agua; la planta de ósmosis; como así también la zona del futuro emplazamiento del dique de colas y el canal para la instalación de las respectivas cañerías; además de la mina subterránea.

Por otro lado, Leonardo Kleiman, Luis Rivera, Paulo Gamba, Dante Cramero, Gastón Berardi, Jannet Zizich, Javier Cruz y Juan Di Caro, directivos y responsables de las distintas áreas de la operadora, explicaron los planes exploratorios con el objeto de calificar los recursos minerales para sumar a los existentes.

Finalizada la inspección, donde la Autoridad de Aplicación procedió al labrado de actas, Bilardo señaló que “estas inspecciones son centrales para el Gobierno Provincial, dado que queremos que la minería se desarrolle en un marco de seguridad ambiental y para los trabajadores”, destacando que “vamos a intensificar los controles y las inspecciones, no sólo desde la Secretaría de Minería, sino también junto con la Secretaría de Trabajo, de Medio Ambiente y AOMA – Asociación Obrera Mineros de Argentina – para que no se repitan accidentes como el ocurrido días atrás en el emprendimiento Cerro Negro”.

“El Gobierno provincial – agregó – trabaja todos los días para sostener en el tiempo las fuentes de trabajo derivadas de un recurso no renovable como es la minería, buscando extender la vida útil de los emprendimientos, que generan fuentes de trabajo y reactivan las economías locales y regionales, anuncios que preferimos mantener en reserva hasta tener certezas y no generar falsas expectativas no sólo para los trabajadores, sino también para la cadena de valor que gira en torno a la actividad”.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888