Chinos interesados en comprar Veladero

La empresa Shandong Gold, una minera estatal de la región homónima de China, estaría interesada en adquirir total o parcialmente el proyecto Veladero, la mayor mina de oro de Argentina, según lo que publicó el medio El Inversor Online.

Tras más de 20 días paralizada, luego de que la empresa Barrick hiciera público un nuevo incidente en septiembre de este año (pocos días después de cumplirse un año del derrame de solución cianurada, el 13 de septiembre de 2015), la mina volvió a producir.

La empresa china, cuya delegación participó el mes pasado en el Foro de Inversión y Negocios de Buenos Aires, tiene intenciones de adquirir el 100 por ciento del proyecto adjudicado en la cordillera, que produjo un volumen final de 722.000 onzas equivalentes de oro en 2014, y 641.000 onzas en 2015.

La compañía canadiense, una de las mayores productoras de oro del planeta, no está dispuesta a desprenderse del activo. Aunque desde la empresa no confirmaron ni desmintieron dicha versión, distintas fuentes del mercado sostuvieron que la empresa “no está interesada, ni tiene la necesidad” de desprenderse de ningún activo estratégico, dado que ha logrado equilibrar su situación financiera.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888