mega888 mega888 Cobre desciende por ventas de fondos - Huella Minera

Cobre desciende por ventas de fondos

Los precios del cobre cayeron el lunes, ya que fondos liquidaron posiciones, aunque las pérdidas fueron limitadas por expectativas de una sólida demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales, tras datos que mostraron una mejoría en la actividad fabril.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 0.9%, a 4,819 dólares por tonelada.

El viernes cerró en 4,889 dólares, su mejor precio desde el 3 de agosto.

Operadores dijeron que el avance de 5.4% en septiembre, su mejor mes desde febrero del 2015, fue motivado por las apuestas de fondos a que habría mayores precios. Pero al no superar la barrera de los 4,900 dólares, se generó una liquidación en la apertura de la sesión en Nueva York.

La actividad en el sector manufacturero de China creció por segundo mes seguido el mes pasado, mostró el sábado un estudio oficial.

Esta semana los mercados chinos están cerrados por un feriado nacional, lo que reduce los volúmenes de operaciones en Asia.

Pese al dato de manufactura más sólido de lo esperado, analistas aún tienen dudas sobre las perspectivas de crecimiento y de la demanda en China.

“Dado lo poco predecible que es China, lo que le preocupa al mercado ahora es que algunos indicios de decaimiento en China pudieran resultar en una baja brusca en los precios del cobre”, dijeron analistas de Barclays.

En tanto, el estaño perdió 0.5%, a 19,925 dólares la tonelada, tras igualar más temprano los 20,150 dólares, el máximo del viernes, que fue también el mayor valor desde diciembre del 2014.

El plomo cayó 1.2%, a 2,097 dólares por tonelada; el níquel cedió 2.1 por ciento.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888