mega888 mega888 Codelco fijaría premio 80-85 dólares para cobre en Europa y 70 en China - Huella Minera

Codelco fijaría premio 80-85 dólares para cobre en Europa y 70 en China

La estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, pediría un premio por sus embarques de cobre a Europa en un rango de 80 a 85 dólares por tonelada en sus próximas negociaciones, mientras que para el mercado chino demandaría en torno a 70 dólares, dijeron tres fuentes del mercado.

La prima de Codelco, que sirve de referencia para el resto del sector, sería menor a la del año pasado e, incluso, un par de agentes del mercado dijeron que la minera fijaría en 82 dólares la referencia para Europa.

Aurubis, la mayor fundidora de Europa, estableció la semana pasada para sus clientes una prima de 86 dólares por tonelada, frente a los 92 dólares del año previo.

En tanto, los premios para China serían mucho menores, llegando a un nivel en torno a 70 dólares, pero una fuente dijo que un nivel de 65 dólares sería incluso mejor recibido.

«Los premios en Corea y Taiwán serán más complejos pues en la historia reciente eran fijados al nivel de Europa y bajo el de China, ecuación que este año no va a funcionar», dijo una fuente.

En tanto, los cargos por tratamiento y refinación, conocidos como TC/RC por sus siglas en inglés, seguirían en niveles similares o ligeramente inferiores, según las fuentes.

Los TC/RC suelen ser un indicador de ganancias para las fundiciones de cobre. TC/RC más altos apuntan a un alza en el suministro del metal refinado debido a que las fundiciones están dispuestas a producir más.

En la estatal Codelco no quisieron hacer comentarios sobre las primas.

Codelco vende más de un 40 por ciento de su cobre a China, mientras que un 15 por ciento a Europa, según reportes de la firma.

Los ingresos de la minera estatal chilena se han visto fuertemente golpeados por los bajos precios del metal, que a inicios del año cayeron a mínimos de seis años y medio.

Las primas se negocian para los contratos de largo plazo y usualmente muchos acuerdos se discuten durante la semana de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), que se realizará a finales de mes.

 

 

Reuters Internacional

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888