Concejales analizan cuántos fondos destinó minera a municipio de Gregores


El  concejal Pablo Lombroni (PO) advirtió que el Intendente Juan Vázquez  no informó sobre los fondos que por boca de mina la empresa Tritón envió en concepto de convenio.  Dijo que la ciudad está «colapsada» en servicios de educación y salud.

El concejal del Partido Obrero, Pablo Lombroni,  advirtió que Gobernador Gregores está «colapsada» con «problemas en salud y educación», y destacó que los fondos que supuestamente  deben destinarse a la comuna, en base al envío de fondos en concepto de  boca de mina que minera Tritón debe abonar, y que según el edil, en un momento «se lo quedaba la provincia».

«Hay un aporte de boca mina que el Intendente lo discutió con  Daniel Peralta  que había decidido centralizarlo y quedárselo la provincia. No tenemos en claro cuál es el porcentaje de ese ítem; además de la becas universitarias, un total de 25, que deben destinar», sostuvo.

Pero contó que en una entrevista bridada por el intendente, en el marco  de la falta de seguridad de la mina, el jefe comunal «dijo que Tritón estaba debiendo plata  y becas porque no cumplía con su compromiso social. Pero desde la minera se negó esto y se mostró papeles en donde el intendente nunca presentó  los balances sobre en qué se gastó la plata».

Este acuerdo al que hace referencia Lombroni, se trataría del convenio firmado en mayo del 2011, por el cual el yacimiento se comprometió  a  aportar  de 1,26 % del valor en boca de mina del mineral extraído, en donde la comuna a su vez, destinaría dichos recursos a infraestructura para la ciudad.

Lombroni advirtió  que solicitaron «el acceso a esos papeles» junto a la concejal radical Carina Bosso. «Indudablemente el municipio debe esas rendiciones de los últimos años, que nunca ha hecho, para saber realmente en qué se gastaron esos fondos» afirmó.

Crecimiento

Destacó que el deterioro de la ciudad fue por el «crecimiento», además de «la obra pública. “Se ha hecho mucha, pero mal, con mucho abaratamiento de materiales, con calles que se pavimentaron y hay que empezar a bachear, o escuelas con 600 alumnos con  parches o el nuevo hospital que estuvo seis meses sin funcionar porque se hicieron mal  las cañerías» expresó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com