Enirgi Group con planta de litio en 2019

La empresa Enirgi Group anunció que producirá carbonato de litio e hidróxido de litio en el Salar del Rincón, en el departamento de Los Andes.

La empresa minera canadiense Enirgi Group anunció hoy que construirá una planta productora de carbonato de litio e hidróxido de litio en el Salar del Rincón, de la Puna salteña, que estará lista a principios de 2019, con una inversión de unos 300 millones de dólares.

El CEO de la compañía minera, Wayne Richardson, se reunió con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, a fin de confirmar la decisión de la empresa de avanzar con sus planes, según informaron desde Gobierno.

Richardson explicó que, de acuerdo al plan de trabajos que llevan adelante, la procesadora de litio demandará al menos dos años de construcción, por lo que estaría entrando en producción recién en 2019.

Según los voceros, tanto Parodi como Montero expresaron la anuencia por la ratificación de las inversiones en la provincia, y le transmitieron a Richardson la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de apoyar el desarrollo de la actividad minera y el aporte de valor agregado a la producción en la provincia.

Del encuentro también tomaron parte el representante legal de la empresa en Salta, Rodrigo Frías; y el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Enirgi Group opera en cuatro países de tres continentes, tiene más de 800 empleados y sus productos se exportan a 24 países.

 

 

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888