Estudiantes de la UNCA visitaron Minera Alumbrera

Trece estudiantes de la Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) visitaron el yacimiento Bajo de la Alumbrera.

El propósito de los alumnos y docentes universitarios fue realizar un viaje de estudios para conocer las instalaciones mineras y poder abordar los temas teóricos y realizar prácticas en campo, que incluye el análisis de los muestras testigo del yacimiento.

Acompañados por las docentes Trinidad Vergara y Marcela Varela, los alumnos recorrieron las áreas de Mina con visita al open pit de Minera Alumbrera y Bajo el Durazno, el Dique de Colas, el Taller de Camiones y la loguera de Exploración.

La visita comenzó con la inducción de seguridad y la charla de la gestión ambiental. Posteriormente recorrieron las distintas áreas y el Taller de Mantenimiento de Camiones.

Los futuros licenciados en Geología se mostraron muy interesados en los análisis de muestras que realizaron en el yacimiento Bajo de la Alumbrera y Bajo El Durazno y en la Loguera de Exploración junto a los geólogos e ingenieros de Minera Alumbrera. La visita culminó en el Dique de Colas.

En Minera Alumbrera buscamos dar a conocer cómo trabajamos, quiénes llevan adelante las tareas, cómo es el proceso productivo y cómo se gestiona el cuidado del medio ambiente y la seguridad de nuestro personal. Los profesionales de las diversas áreas de Minera Alumbrera se involucran con los estudiantes a quienes les transmiten sus experiencias, conocimientos y se intercambian consultas.

Los alumnos expresaron su emoción al visitar Minera Alumbrera y definieron la visita como una experiencia que los “ayudó a crecer como futuros profesionales”. Asimismo, se mostraron agradecidos por el apoyo de la empresa en su formación y destacaron la atención de los profesionales que los recibieron.

La visita se enmarca dentro de la política de transparencia y apertura al diálogo de Alumbrera con los grupos de interés, además de ser una contribución a la educación universitaria.

Creemos y valoramos la importancia de mantener un diálogo y una relación participativa con nuestros grupos de interés, con quienes asumimos el compromiso de mantener una comunicación fluida y transparente.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888