Estudiantes de Puerto Deseado visitaron el Proyecto Cerro Moro  

 

Estelar Resources Ltd.-Yamana Gold informa que estudiantes de Puerto Deseado realizaron una visita a su proyecto Cerro Moro en marco del Programa de Puertas Abiertas que la compañía desarrolla en cada una de sus operaciones.

Se trata de los alumnos que cursan el quinto año del Colegio Salesiano San José. El grupo, compuesto por 16 estudiantes junto a una docente, pasaron una jornada completa en el yacimiento que hoy se prepara para iniciar su construcción.

Durante la visita, los estudiantes realizaron  una inducción en seguridad, medioambiente, mina, exploraciones y vieron una presentación general del proyecto. Luego pudieron recorrer las distintas locaciones del yacimiento, como son Campamento, Planta de ósmosis inversa, área de trabajo de Exploraciones, área de mina (boca de túnel), etc.

Los estudiantes pudieron hablar con los responsables de cada uno de los sectores y se interiorizaron sobre los trabajos que se están realizando, los que se iniciarán próximamente con las labores de construcción y, sobre todo, sobre cómo será el proceso minero que Yamana comenzará en el año 2018 para producir barras de metal con oro y plata.

“Para nosotros es muy importante que distintos sectores de la comunidad puedan visitar Cerro Moro, ver qué es lo que estamos haciendo y qué proyectamos para el yacimiento. A través de nuestro programa de Puertas Abiertas nos da la posibilidad de mostrar la empresa desde adentro y aclarar las dudas que los visitantes llevan para consulta, sobre diferentes temas, fundamentalmente sobre el cuidado del medio ambiente, el uso del agua, etc., por lo que reiteramos nuestra invitación para que aquellas instituciones, colegios, uniones vecinales o vecinos particulares que quieran conocer Cerro Moro se contacten con nuestra Empresa para coordinar una visita”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888