mega888 mega888 Fitch rebaja calificación a minera de Carlos Slim - Huella Minera

Fitch rebaja calificación a minera de Carlos Slim

El recorte de la calificadora de riesgo reflejó el desfase en la expectativa de desapalancamiento de la compañía de Carlos Slim, es decir, el desahogo entre su balance de deuda e inversión.

Fitch Ratings informó que rebajó la calificación de la empresa Frisco, del empresario Carlos Slim, a A-(mex) desde A+(mex) con perspectiva negativa.

El recorte de la calificadora de riesgo reflejó el desfase en la expectativa de desapalancamiento de la compañía, es decir, el desahogo entre su balance de deuda e inversión.

La minera registró un indicador de apalancamiento neto 5.1 veces mayor al cierre de 2015 y 5.2 veces mayor durante los últimos 12 meses hasta junio de 2016.  “Fitch proyecta que esta razón llegaría a 4.6 veces al cierre de 2016”.

También consideró la presión sobre el perfil de liquidez de Frisco ante los vencimientos programados de deuda de corto y mediano plazo. “Frisco enfrenta retos importantes, entre ellos, entorno de precios internacionales, operación, recursos y reservas de las unidades mineras”.

El apalancamiento de Frisco se ha mantenido elevado desde la adquisición de AuRico Gold México en 2012; reducción en los precios de los metales, así como disrupciones operativas, provocaron el desfase del proceso de desapalancamiento.

Al cierre de junio de 2016, el saldo de deuda total se situó en 25,000 millones de pesos (mdp), de los cuales, cerca de 78% vence entre la segunda mitad de 2016 y hasta diciembre de 2019.

La perspectiva negativa reflejó los retos para  estabilizar la generación de flujo de efectivo y niveles de apalancamiento.

Aún y cuando la compañía cuenta con una estructura de costos buena, según Fitch, tanto las ventas como la generación operativa se han limitado por la disminución en la producción de los metales. Durante los primeros seis meses de 2016 y comparado con el mismo período de 2015, el volumen de producción de los metales disminuyó de la siguiente manera: cobre 10%, oro 9%y plata 6%.

Frisco cuenta con una diversificación de ingresos por metal. Oro, 61% del total de ingresos; Plata, 16%; Cobre, 10%; Zinc: 9% y Plomo 4%.

 

 

Forbes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888