mega888 mega888 Fuerte crítica a la realidad minera de Catamarca - Huella Minera

Fuerte crítica a la realidad minera de Catamarca

El senador nacional Dalmacio Mera lanzó fuertes críticas sobre la realidad minera en la provincia a partir de la ordenanza aprobada en Andalgalá.

«Han sido muchas las promesas realizadas en su momento con la gran minería, desde el ferrocarril hasta los miles y miles de puestos de trabajo y todo eso se ha visto frustrado”, afirmó en declaraciones a radio Valle Viejo.

El exvicegobernador, que estuvo en Andalgalá para hablar con los ediles y vecinos, sostuvo que es necesario escuchar los motivos y argumentos para aprobar el instrumento.

«Hay que escuchar y no querer llevarse puesta la ciudad ni imponer. Es necesario recomponer los caminos del diálogo”, subrayó.

Se refirió a Minas Capillitas al sostener que hoy se encuentra sin la claridad y transparencia que debería tener para que la gente esté tranquila. Dijo que hoy se observa una pelea por la renta minera «para utilizar estos recursos con discrecionalidad”.

«Hay que tener reglas claras, que la gente audite, controle y vea a quién contrata, qué se va a lograr de estos contratos; si no, va a ser difícil”, concluyó.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888