Goldcorp tomará acción legal contra bloqueo en Peñasquito

Trasportistas continúan bloqueando ilegalmente los principales accesos de Peñasquito y cruces carreteros aledaños, informó la empresa minera instalada en Mazapil, Zacatecas, en un comunicado.

«Tomaremos las acciones legales necesaria para salvaguardar la fuente de empleo y el sustento de miles de familias zacatecanas», advirtió Michael Harvey, director de Asuntos Corporativos y Seguridad para Latinoamérica de Goldcorp.

Mencionó que es muy desafortunado que individuos con intereses particulares ignoren el bien común de los zacatecanos.

El grupo de bloqueadores forma parte la empresa de transportistas denominada CAVA, quienes exigen a la empresa minera firmar un contrato monopólico para el acarreo de materiales, y evitar con ello que transportistas de las comunidades de Mazapil, puedan realizar este tipo de trabajos.

Al momento, dentro de la Unidad Minera se encuentran laborando más de 1 mil colaboradores, entre empleados y contratistas, quienes muestran su entusiasmo y solidaridad para mantener a flote la producción.

Agradeció la empresa a este personal por su gran esfuerzo, pues muchos de ellos debieron salir de descanso desde principios de la semana que concluye.

 

 

Zacatecas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888