Goldman eleva su proyección sobre metales

Goldman Sachs revisó al alza el jueves sus proyecciones de precios para el 2017 para los metales básicos en medio de expectativas por una demanda más fuerte y precios más altos del carbón.

La demandas por metales básicos desde China posiblemente crezcan en el 2017, dijo el influyente banco de inversión de Wall Street en una nota.

“En los próximos 3-12 meses, esperamos que el crecimiento de la demanda china continúe siendo sólido, aunque frenándose moderadamente en nuestro escenario base”, indicó el banco.

Sin embargo, añadió que existían enormes riesgos para el crecimiento de la demanda china por metales en el 2018 y más adelante a medida que el país se aleje de su “antiguo modelo de crecimiento basado en grandes inversiones y consumo de metales”.

“Por esta razón, los precios más altos en el próximo año, como lo que proyectamos para el zinc y el níquel, deberían, en nuestra opinión, ser vistos como una oportunidad única para productores”, agregó el banco.

Goldman explicó que el crecimiento relativamente sólido de suministros refinados y de minería, y expectativas de un aumento de la oferta llevaron a que el cobre rindiera por debajo de lo esperado en comparación con otras materias primas este año, un hecho que posiblemente continúe en el 2017.

El banco prevé un promedio del cobre de 4,693 dólares por tonelada desde 4,565 previos, y 4,275 dólares por tonelada en el 2017 contra una estimación anterior de 4,083 dólares.

Sin embargo, Goldman bajó su proyección para el precio del níquel a 9,653 dólares por tonelada.

 

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888