Guiñazú se reunió con estudiantes para dialogar sobre minería

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, recibió a cinco estudiantes de la Universidad del Aconcagua interesados en conocer la posición del Gobierno de Mendoza y las acciones que lleva a cabo respecto de la minería en la provincia.

Los estudiantes quieren presentar un proyecto de investigación sobre minería, por lo cual solicitaron información sobre la Ley 7722, el Espacio de Diálogo Minero y la postura del Gobierno en relación con el recurso hídrico, el ambiente y la industria.

El subsecretario Guiñazú les explicó a los jóvenes que la provincia necesita nuevos vectores de crecimiento económico y que la minería tiene potencial para ser un sector que movilice al resto de la economía. “En Mendoza tenemos un potencial geológico muy importante, y mediante un plan de desarrollo de la actividad podemos transformarlo en un potencial minero que se convierta en una onda expansiva que afecte a otros sectores industriales, como el transporte, la metalmecánica, los estudios de profesionales geólogos y contables, entre otros”, afrimó el funcionario.

Agregó que “Mendoza tiene potencial minero y, dentro de las limitaciones legales que tenemos, la capacidad de generar un desarrollo similar al de la industria petrolera”.

Para finalizar, en relación con las discusiones en el Espacio de Diálogo Minero, Guiñazú comentó que se trata de transformar la idea de la minería como una amenaza para pasar al concepto de riesgo medible y cuantificable, que luego puede convertirse en una oportunidad. “La función del Estado es hacer que las medidas paliativas del riesgo las paguen quienes lo generen y no que lo transfieran a la sociedad”.

 

Gobierno de Mendoza

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888