La minería es un sector que ya impulsan mujeres

(México) La Comisión Especial de Minería de la Cámara de Diputados fue formalmente instalada por su Presidenta Susana Corella Platt y el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Cesar Camacho Quiroz, quienes aseguraron que se brindarán resultados para fortalecer el sector minero del país.

En medio de una gran convocatoria por parte de autoridades, empresas, sindicatos y organizaciones mineras, Susana Corella destacó que busca se trabajará en torno a los alcances de la legislación ambiental y seguridad laboral, así como la legislación fiscal y de concesiones para  incentivar  la inversión nacional.

“Así mismo queremos analizar el empleo de los recursos del Fondo Minero el cual beneficia a 25 estados, y por supuesto queremos ser un vínculo entre el sector empresarial, trabajadores, ejidatarios, Gobierno Federal y gobiernos estatales”, comentó.

La primera mujer en presidir la Comisión Especial de Minería, resaltó que busca dar un toque distinto al trabajo de la comisión para con el sector y que para ello contará con todo el apoyo de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

“La minería es un sector que ya impulsan mujeres, y ahora rompemos con un mito, porque esta comisión tiene mayoritariamente mujeres comprometidas con las demandas que reclama la minería y habremos de responder con acciones concertadas de manera adecuada”, resaltó.

Susana Corella, dijo estar consciente del contexto minero actual y aseguró que la Comisión Especial recogerá las ideas y aportaciones del sector mexicano para generar una agenda común en aras de dinamizar y potenciar a una de las actividades cruciales en el desarrollo de México.

La Comisión Especial de Minería está integrada por legisladores de todos los partidos políticos, principalmente de las entidades mineras, quienes se comprometieron a trabajar en pro de sus comunidades.

 

Crítica.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888