Macri: Minería sustentable y «velar por el medio ambiente»

El presidente brindó una conferencia de prensa antes de regresar a Buenos Aires. Leé lo que dijo con respecto a los principales temas que afectan a la provincia y al país.

«Está trabajándolo el gobernador con el ministro Frigerio y con Bullrich, siempre preocupados por esta revolución a la cual nos hemos comprometido. Quiero felicitarlo al gobernador porque su ministro de Educación estuvo en Purmamarca y firmó el compromiso por la mejora en la calidad de la educación pública. De la pobreza salimos generando trabajo de calidad, y para que haya trabajo de calidad tiene que haber educación pública de calidad. Hace varias décadas que hemos perdido el rumbo. Quiero felicitar a San Juan porque más del 90% de los alumnos concurrió a rendir el examen Aprender. Necesitamos saber en qué estamos fallando y estoy seguro de que cuando sepamos en qué estamos fallando los argentinos vamos a trabajar, somos capaces de corregir lo que estamos haciendo mal», evitó contestar.

Plan Belgrano

«El Plan Belgrano define a las provincias del norte argentino, pero eso no quita a todas las cosas que ya nos hemos comprometido con San Juan porque realmente creemos en una Argentina federal. Cada Argentino tiene derecho a vivir en una comunidad desarrollada allí en donde nació. Por eso impulsamos todas estas obras como Agua Negra, el Tambolar, las rutas».

Corrupción

«El gobierno nacional está respetando la división de poderes, y le da a la justicia todas las herramientas para que pueda llevar a cabo sus investigaciones. En el pasado, cada vez que pedían información, les costaba muchísimo obtenerla. Creo que está claro este nuevo rumbo, y está todavía más claro que ese rumbo viene dado por la decisión de los argentinos. Queremos terminar con la corrupción, queremos la verdad, y me he comprometido como presidente a gobernar con la verdad».

Pelambres

«Me parece muy bien esta nueva etapa de entendimiento y de diálogo y que el gobierno de San Juan haya delegado en cancillería este tema. Estamos convencidos de que con la excelente relación que tenemos con nuestros hermanos chilenos vamos a encontrar una buena solución que permita resolver los conflictos alrededor de Pelambres. Creemos que la minería es una posibilidad de desarrollo muy importante para San Juan y para varias provincias de la Argentina, pero el compromiso con el medio ambiente debe ser absoluto. Todos tenemos que velar por el cuidado del medio ambiente y que la minería sea sustentable como lo han logrado otros países como Australia o Canadá».

 

 

 

Diario Provincia

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888