Malestar en Agua Rica

La empresa contrató un abogado externo con el fin de asesorar a la firma en los asuntos políticos-jurídicos.

Días pasados un marcado fastidio desencadenó en un sector administrativo de la empresa minera Agua Rica la contratación de un abogado externo, con el fin de asesorar a la firma en los asuntos políticos-jurídicos que la afectan especialmente en sus operaciones en Catamarca.

Más aún por el hecho de que esta decisión se habría desencadenado por una suerte de imposición del Gobierno provincial, el cual habría indicado a la empresa que debía cambiar su estrategia legal para mejorar su situación en esta etapa de transición en la actividad.

La contratación del abogado, además del menosprecio profesional que implica respecto al propio departamento jurídico de la empresa, se habría realizado sin respetar las normas administrativas previstas para estos casos.

La medida tiene como contexto general el cambio de directivos que se produjo en la minera. El anterior presidente, Hernán Vera, fue desvinculado hace unos meses y con él otros de rango inferior.

Días atrás, la nueva cúpula de Agua Rica se presentó en Casa de Gobierno. Estuvieron el vicepresidente de la empresa en Canadá, Ross Gallinger; el vicepresidente de Administración para Argentina, Nicolás Bareta; y el gerente de Agua Rica, Gustavo Cruz, entre otros. Fueron recibidos por la gobernadora Lucía Corpacci; Ángel Mercado, director de YMAD; y el presidente de CAMYEN, Daniel Issi. No estuvo, sin embargo, el secretario de Minería, Rodolfo Micone.

El motivo de la visita fue precisamente presentar a las nuevas autoridades de la minera, aunque en lo formal se hicieron anuncios menores de trabajos de prospección y exploración en Cerro Atajo.

En los últimos meses la empresa Agua Rica sufrió duros embates a partir de la decisión del juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, quien suspendió todo tipo de actividades en el proyecto minero Agua Rica. El Concejo Deliberante de Andalgalá también se pronunció en contra de la minería.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888