MCC: reclamo por vacaciones

Mineros protestan ahora por el adelantamiento de vacaciones. En las primeras horas de la mañana de hoy los trabajadores de MCC Minera Sierra Grande, nucleados en AOMA, volverán a verse las caras con las autoridades de la empresa en una nueva conciliación dispuesta por la Secretaría de Trabajo.

Esta vez será por las inconsultas vacaciones adelantadas que la empresa dispuso luego del acuerdo salarial arribado la semana pasada. Días atrás, a medida que se fueron reincorporando los trabajadores del sector Mina, después de dos semanas de paro se encontraron con la novedad que MCC dio desde este martes vacaciones forzosas y adelantadas a los trabajadores.

Generalmente las vacaciones se las otorgan a todos los trabajadores en los meses de enero y febrero. Delegados de AOMA no ocultaron su enojo. “Los empresarios chinos nos quieren pisar la cabeza, ya nos descontaron y ahora mandan a la gente de vacaciones a la gente de mina”, señaló el delegado Ariel Arcos.

Los mineros levantaron el paro la semana pasada a pedido de la MCC para poder negociar un aumento y el jueves sellaron en Sierra Grande un acuerdo de pago de 1500 pesos no remunerativos desde octubre y un bono de 600 pesos para fin de año.

Según señaló el delegado local de Trabajo, Alfredo Quevedo, hoy a las 8:30 se realizará la conciliación por el tema vacaciones en la secretaría en Sierra Grande.

Por otra parte ayer los trabajadores empezaron a cobrar el dinero que la empresa descontó por los días de paro que tuvieron durante dos semanas. Si bien el jueves de la semana pasada la MCC y el gremio de AOMA sellaron un acuerdo de aumento, varias situaciones mantienen tensa la relación entre las partes.

Según señaló el delegado local de Trabajo, hoy se realizará la conciliación por el tema vacaciones en la secretaría en Sierra Grande.

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888