MEM evalúa ampliar el plazo de formalización minera informal

(Perú) El viceministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, durante su participación en el Foro Peruano Nórdico: Oportunidades y soluciones eficientes para la minería en el Perú, informó hoy que su sector evalúa ampliar el plazo de formalización de la minería informal que vence el 31 de diciembre.

Al término de su exposición Shinno dijo que se conversa con otras instancias para mejorar y optimizar el proceso de formalización minera que se inició en 2012 y corregir algunos aspectos que no se lograron consolidar en cuatro años.

Indicó también que en diciembre se conocerán mayores detalles sobre el tema, como el plazo de ampliación del proceso de formalización minera y otros aspectos de manera oportuna.

Desde que se inició el proceso de formalización minera en el país unos 70,000 mineros expresaron su interés de formalizarse, logrando su objetivo más de 4,000 mineros, cifra considerada mínima.

En el foro participó también el gerente regional de Energía y Minas, Vladimir Bustinza, quien informó que en la región Arequipa 17,000 mineros iniciaron su proceso de formalización logrando su objetivo tres empresas en estos casi cuatro años, por lo que instó a las autoridades evaluar el tema y realizar las modificaciones pertinentes a la norma para lograr el objetivo deseado.

La embajadora de Suecia en el Perú, Anna Ferry, participó del foro en el que, además de conocerse el panorama actual de la minería peruana, se expondrá una serie de alternativas en el ahorro en costos para recursos claves como son el agua y la energía.

En el certamen de dos días se abordará también temas de innovación tecnológica e importantes empresas mineras compartirán la experiencia que han logrado a través de los años.

 

Andina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888