mega888 mega888 Minera Hochschild eleva pronóstico para producción del año completo - Huella Minera

Minera Hochschild eleva pronóstico para producción del año completo

 

La minera de metales preciosos Hochschild Mining Plc elevó el jueves su pronóstico para la producción del año completo por segunda vez este año, en base a un mejor desempeño al esperado en sus minas Inmaculada y Arcata en Perú.

La compañía, con base en Londres y que tiene operaciones mineras en Perú, Chile y Argentina, dijo que esperaba que su producción del año completo alcanzara 35 millones de onzas equivalentes de plata. Su pronóstico anterior era por 32 millones de onzas este año.

Hochschild reportó además la producción de 5,9 millones de onzas, un incremento de 17,8%, en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, que atribuyó a Inmaculada.

A las 1035 GMT, la plata ganaba un 0,63% a USD 17,56 la onza. Los precios de la plata y del oro han dado un salto este año debido a la búsqueda de activos considerados seguros tras el referendo en el que los británicos decidieron su salida del Reino Unido.

Un sondeo que realizó Reuters en julio mostró que los analistas esperan que la plata promedio los USD 17,09 la onza este año, contra el promedio de USD 15,68 de 2015.

Las acciones de la minera saltaron hasta 8,2% tras la divulgación de sus resultados.

 

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888