mega888 mega888 El oro cerró con leve baja a u$s 1.267,51 - Huella Minera

El oro cerró con leve baja a u$s 1.267,51

El oro cerró casi estable a u$s 1.267,30 la onza este jueves luego de una racha ganadora de tres días tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no subir los tipos de interés.

La autoridad monetaria dejó la tasa de depósitos en -0,4 por ciento y mantuvo su orientación para que las tasas sigan en sus niveles actuales, o menores, por un período largo.

Esta semana, los precios del lingote han ganado un 1,5% luego de tres semanas de pérdidas. El metal precioso ha recuperado algo de impulso técnico tras superar el miércoles su promedio móvil de 200 días de u$s 1.267.

El euro se mantenía cerca de un mínimo de tres meses frente al dólar antes de la reunión del BCE y las acciones subían luego del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos, que no mejoró las expectativas para el candidato republicano Donald Trump.

Los sondeos apuntan claramente a una victoria de la demócrata Hillary Clinton, y los inversores consideran que esa perspectiva estaría preparando el camino para una subida en las tasas de interés de Estados Unidos. Un factor que presiona al oro porque aumentaría el costo de oportunidad de mantener el lingote, impulsando al dólar.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888