Progresa construcción civil de proyecto minero cubano

La construcción civil del proyecto minero-metalúrgico Castellanos, que se localiza en el norte de la occidental provincia de Pinar del Río, progresa hoy de acuerdo con lo previsto, consideran sus inversionistas.

La obra posibilitará exportar concentrados de plomo y zinc y es considerada la más importante de la minería en la isla.

Su avance fue constatado por el vicepresidente cubano Ramiro Valdés, quien se interesó por el montaje tecnológico, la contratación de la fuerza de trabajo y la disponibilidad de insumos y equipos que posibiliten llevar a feliz término la puesta en marcha de la planta, prevista para octubre del venidero año.

Seguimos en disposición de terminarla para esa etapa, informó José Vila, gerente general de la Empresa Mixta Minera del Caribe, a cargo de la materialización del proyecto Castellanos, con capacidad para producir 220 mil toneladas de plomo y zinc por año.

Vila destacó el ritmo de las acciones que posibilitan adentrarse en el montaje de las estructuras metálicas y de las cubiertas de la planta además de las labores realizadas en pos de la protección del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888