mega888 mega888 Pto Deseado: Reclamo a Yamana Gold por incumplimiento de contrato social - Huella Minera

Pto Deseado: Reclamo a Yamana Gold por incumplimiento de contrato social

 

La Diputada Provincial Miryam Alonso, reclama que se revise la “licencia social” del proyecto minero Cerro Moro operado por la empresa canadiense Yamana Gold, específicamente en la generación de programas de capacitación orientados a los jóvenes de la localidad.

En relación a los compromisos asumidos en distintas oportunidades con motivo de la actualización de sus informes de impacto ambiental, la legisladora oriunda de Puerto Deseado, vuelve a traer a discusión la necesidad de que se revise la licencia social del proyecto Cerro Moro, operado por la minera canadiense, sumando la participación de la comunidad.

Uno de los temas que mantiene vigente es la discusión de la falta de generación de programas que apuntan a brindar oportunidades de capacitación a los jóvenes de la ciudad.

En varias oportunidades la Diputada Alonso, quien fuere hasta el año pasado concejal de Puerto Deseado por dos periodos, ha expresado que Yamana Gold no cumple con los compromisos asumidos públicamente.

Alonso dijo que la llave de ingreso para que la Comunidad de Puerto Deseado les otorgara la denominada “licencia social” fue su compromiso público y legal de generar espacios de oportunidad para los jóvenes, no solo capacitarlos como recursos humanos sino como emprendedores y Pymes.

Gracias a la iniciativa del gobierno provincial y municipal el 31 de agosto pasado, los directivos de la empresa se comprometieron ante las autoridades municipales, concejales, la Secretaria Provincial de Minería y el Consejo Provincial de Educación a avanzar y concretar una agenda de capacitaciones a implementar en nuestra Ciudad. “Luego a fines de septiembre las autoridades intentaron poder avanzar en este tema, sin embargo hasta el momento no hemos tenido avances por parte de la empresa”, remarcó la legisladora.

Agregó que “estamos finalizando el año 2016 y según lo que informaron desde la empresa, se comenzaría a explotar minerales en el año 2018. En el futuro dirán que no hay recursos humanos locales capacitados en operaciones mineras y traerán gente de otras provincias, dejando sin posibilidad nuevamente de trabajo a nuestra gente”.

Aclaró que no está en desacuerdo con la explotación minera en la provincia, sino con esta empresa “que elude las responsabilidades que asume”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888