mega888 mega888 San Juan: Hensel dio una charla sobre minería en el reducto de la JP - Huella Minera

San Juan: Hensel dio una charla sobre minería en el reducto de la JP

 

El ministro de Minería y el secretario técnico de la provincia de San Juan Marcelo Maidana visitaron el bunker de la 25 de Mayo ante un auditorio modelo.

Los visitó el ministro Alberto Hensel y el secretario técnico Marcelo Maidana. Charlaron sobre la gestión, las medidas implementadas sobre la minería artesanal, pequeña, mediana y gran minería.

Según explicaron el presidente de la JP y el Triunvirato, los funcionarios también hablaron sobre las lineas de financiamiento del Ministerio, de los fideicomisos mineros, del fondo de desarrollo minero y la ley de cierre de mina.

Se hizo mucho hincapié en la diversificación de la industria, aprovechando los aportes de la actividad minera. También se dejó en claro la postura de una mineria sustentable y responsable en relación al tema Veladero, haciendo hincapié en la responsabilidad social de las empresas.

Finalmente se acordó comenzar un ciclo de charlas con las distintas áreas del Ministerio y así poder generar en conjunto políticas públicas relacionadas a la minería y la juventud.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888