San Juan: La Policía Minera estrenará edificio y estará abierto al público

La Provincia invertirá $52 millones de pesos en la construcción de una nueva sede, que tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados.

«El ingeniero Machuca estrena cargo y también casa propia», dijo el gobernador Sergio Uñac sobre el inicio de una obra emblemática: el arranque de la construcción de un edificio propio para la Policía Minera. La nueva casa estará en calle Agustín Gómez y Catamarca, Capital, y la empresa Senda será la que estará a cargo de la edificación, que demandará una inversión de $52 millones de pesos.

La secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero funciona en un inmueble que impone ciertos obstáculos para su óptimo funcionamiento. Está en un predio prestado por la Asociación de Ingenieros en Minas. Con el fin de solucionar estas falencias se llamó a licitación pública. Este proceso no sólo incluye la construcción del edificio sino que también incluyó la elaboración del proyecto arquitectónico.

La nueva sede tendrá una sala de capacitación, un área abierta a la comunidad en donde la gente podrá averiguar cómo trabaja la Policía Minera y cuáles son los controles que realiza en los emprendimientos mineros que están activos en la Provincia. En la segunda plata funcionará el área de evaluación ambiental, integrada por comisiones interdisciplinarias.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888