Se frenó la demanda física de oro

La demanda por oro físico se hundió en casi un tercio en los tres meses a septiembre, debido a que un alza de los precios redujo las compras para joyería en los mercados clave de China e India, dijeron el jueves analistas de GFMS de Thomson Reuters.

El superávit neto en el mercado de oro es el mayor desde 2005, dijeron, ya que la demanda de los fondos negociables respaldados por oro también se debilitó. Se espera que los precios se estabilicen hacia fin de año tras tocar un mínimo de 1.240 dólares por onza, según GFMS.

Para el próximo año espera un valor promedio de 1.420 dólares.

La contienda electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que se medirán en las urnas en noviembre en Estados Unidos, desplazó como principal motor de la demanda y del precio del oro a la votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea, dijeron.

“En definitiva, si Trump se convierte en presidente probablemente provoque que el oro suba sobre 1.400 dólares (por onza) o 1.500 dólares, por primera vez desde abril del 2013”, añadió. “No obstante la combinación de oferta de descartes y una débil demanda podría bien causar que el avance enfrente dificultades”.

“En tanto, si Clinton gana es probable que algo de la prima de riesgo actual del precio del oro desaparezca como respuesta refleja, con el potencial de causar una caída de cerca de 50 dólares“, declaró.

El consumo de oro físico, en la forma de monedas, barras y joyería, cayó cerca de un 30 por ciento en tasa interanual en el tercer trimestre, mientras que los altos precios elevaron el flujo de los descartes en casi un quinto. GFMS dijo que espera que la demanda tanto de China como de India se recupere en el último trimestre del año.

Diario BAE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888