mega888 mega888 El sector Minero y Científico Tecnológico se reunieron en Bariloche - Huella Minera

El sector Minero y Científico Tecnológico se reunieron en Bariloche

 

El Encuentro se realizó el pasado viernes en Bariloche, en el marco del programa Tec2Pyme, promovido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, que apunta a la vinculación de pequeñas y medianas Empresas del sector productivo de la región con organismos y empresas proveedoras de tecnología.

Integrantes de empresas de ciencia y tecnología de toda la Patagonia se reunieron en Bariloche. La jornada de trabajo fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producció y la Secretaría de Minería de Río Negro y fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones a través de la Unidad de Enlace provincial.

Los ingenieros Hugo Josserme y Juan Pablo Espínola, de Ciencia y Tecnología y Minería, respectivamente, fueron los anfitriones del evento. Se contó con la participación del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genuso y la legisladora Arabelas Carreras.

De la jornada participaron más de 70 personas, entre los que encontraban autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación Empresarios Mineros, Tecnólogos, Científicos, Cámaras Mineras de Chubut, Mendoza, Santa Cruz, Puerto Madryn e instituciones de vinculación Tecnológica, entre otros.

El secretario de Ciencia y Tecnología, explico que «el objetivo de estos encuentros de trabajo, es el conocer las demandas de los distintos sectores productivos de Río Negro y buscar desde lo científico y tecnológico una solución». El Ing. Josserme hizo referencia a los resultados positivos que arrojó el primer encuentro de trabajo realizado, en el marco del programa Tec2Pyme, con el sector petrolero. «Empresas de base tecnológica se vincularon con empresas petroleras y a los pocos meses un estudio con nanoparticulas ya era un principio de solución a la problemática que se planteó en el encuentro de trabajo» dijo.

Por otro lado el secretario de Minería manifestó «la necesidad de trabajar en equipo entre el sector minero y científico-tecnológico, destacando la necesidad de la innovación tecnológica en el ámbito minero». Invitó a los participantes a buscar coincidencias, estudiarlas, trabajarlas y compartirlas.

Bariloche 2000

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888