Senadores en Atacalar

 El senador Jorge Solá Jais participó de la Comisión de Minería de la reunión de Atacalar. En ese sentido, el legislador indicó que en el encuentro se trató la reactivación ferroviaria, además de «mejorar las comunicaciones intrarregión, de las provincias argentinas, en cuanto a los movimientos de mercaderías comerciales”.

Por otra parte, explicó que en la Comisión había empresas mineras que «están interesadas en el ferrocarril, porque Copiapó tiene una capacidad ociosa para la minería por la caída de los precios».

«Entonces están ofreciendo esa capacidad ociosa para que nosotros desarrollemos nuestros proyectos mineros del lado de Catamarca y sacarlos por el Pacífico”, agregó.
Salud

Por su parte, el senador Jorge Malnis integró la Comisión de Salud con representantes chilenos y de Tucumán y Córdoba. «Compartimos diferentes experiencias y tratamos una agenda amplia, fundamentalmente sobre emergentología”, dijo.

«De Chile nos comentaban que tienen un problema en zonas desfavorables, de difícil arraigue para un médico, donde tienen dificultades para tener especialistas en salud, por lo que podríamos ofrecer capacitaciones”, añadió.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888