mega888 mega888 De Tommaso: "El 92% quiere que San Juan siga siendo minera" - Huella Minera

De Tommaso: «El 92% quiere que San Juan siga siendo minera»

El titular del IOPPS relató cómo son los números de Macri y qué piensan los sanjuaninos de la minería tras el incidente de Veladero.

Antonio De Tommaso reveló, con los resultados de sus últimas encuestas, qué piensan los sanjuaninos de temas tan importantes como la economía, tarifas, las políticas macristas y la minería. Según el titular del IOPPS, uno de los datos que se desprende de los últimos sondeos es que «el 52% dijo que Macri ha hecho menos de lo que esperaba”.

A pesar de estos resultados, según De Tommaso, «la gente está molesta por los aumentos pero quiere que la película tenga un final feliz” y agregó que «hay oxígeno para el Gobierno Nacional todavía”. Según los resultados, los temas que más shockearon a la sociedad fueron «tarifas y el aumento de la canasta básica”, además de aclarar que el bolsillo se ha convertido en el tema que más preocupa a la gente por encima de otros como la seguridad.

Además de la economía nacional, el estadista reveló los resultados de la opinión pública sobre otro tema picante: la minería. Según De Tommaso, «el 92 % de los sanjuaninos quiere que la provincia siga siendo minera, pero quiere que haya controles más estrictos”. También aseguró que la mayor parte de la sociedad, antes de que ocurrieran los últimos incidentes con grupos ambientalistas, ya desaprobaba la labor de éstos en localidades como Jáchal.

Tiempo San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888