Tres ingenieros franceses disertarán sobre “Desarrollo Sostenible”

La ciudad  de Mendoza será sede de un importante encuentro internacional sobre desarrollo sustentable.

Las jornadas denominadas «Otra forma de desarrollo sostenible: Enfoque global y ejemplos de aplicación local en Francia», contarán con la presencia de tres investigadores franceses: Serge Welter (doctor en Ingeniería y en Química), Bernard Meyer (ingeniero Químico y doctor en Química) y Liliane Kosir (master en Recursos Humanos y Administración de Empresas), quienes disertarán el 1 de noviembre en instalaciones de la FACAI.

Dicho coloquio resaltará la importancia de recuperar el horizonte energético de nuestro país considerando una perspectiva compleja que involucra no sólo la relación con el medioambiente sino también con la sociedad entera.

Las exposiciones abordarán los retos que impone la nueva coyuntura desde la mirada empresarial, la de los propios trabajadores y los pueblos petroleros-gasistas-mineros, en un contexto cultural e histórico a nivel regional y sudamericano.

A su vez, se contribuirá a la identificación, el análisis, la prevención y la gestión técnica y humana de los riesgos químicos en la investigación, el desarrollo y la producción en los sectores industriales y público de la industria química y el sector paraquímico.

Petróleo, gas y minería integran ese universo de posibilidades que deben preservarse hacia futuro, basando su utilización en la sustentabilidad de las reservas y acciones a implementar tanto de las áreas gubernamentales cuanto del ámbito privado, en forma mancomunada.

Diario San Rafael

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888