Por el Túnel de Agua Negra Macri viaja a San Juan

 

El presidente de la Nación arribará a la provincia para oficializar, de este lado de la cordillera, la precalificación de empresas para la construcción del túnel binacional, según adelantó el diputado nacional Eduardo Cáceres.

El presidente Mauricio Macri arribará, una vez más, a San Juan. El viernes, encabezará el lanzamiento oficial de la precalificación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra. La noticia fue confirmada por el diputado nacional y líder del PRO en la provincia, Eduardo Cáceres, quien contó también que en la comitiva vendrá el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Si bien es cierto que, la pasada semana se realizó en Chile el lanzamiento, esta vez será el turno de cumplir con el protocolo de este lado de la cordillera.

“El viernes estará en San Juan el presidente Mauricio Macri para el acto de precalificación de empresas que están interesadas en el Túnel de Agua Negra. También vendrá el ministro de Transporte Dietrich para la ocasión”, explicó Cáceres. En este sentido contó también que, durante los próximos días, terminará de concretarse la agenda que tendrá el presidente y toda su comitiva. Esto teniendo en cuenta que, todavía, no hay ni hora ni lugar del evento.

Para el importante acto, además de las autoridades nacionales ya mencionadas y el gobernador Uñac con todo su equipo de gobierno, se espera la presencia del ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga y los integrantes del Ente Binacional Agua Negra (EBITAN).

Muchas empresas interesadas

El llamado a precalificación de empresas se publicó el pasado miércoles y, desde entonces, más de 24 consorcios mostraron interés en la construcción del Túnel Binacional de Agua Negra, según contó el gobernador Sergio Uñac.

 

“Hay más de 24 consorcio de empresas que ya están mostrando su interés para participar en el proceso de precalificación. El cual deberá concluir con las que estén capacitadas técnicamente y económicamente para pasar a la segunda ronda”, dijo Uñac. Al tiempo que agregó “la obra es un sueño para todos y estamos dando los pasos para su concreción”.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888