mega888 mega888 Vaca Muerta: pozos más caros que en EEUU - Huella Minera

Vaca Muerta: pozos más caros que en EEUU

Hacer un pozo petrolero en Vaca Muerta cuesta un 50 por ciento más que en los Estados Unidos, plantea Teófilo Lacroze, presidente de Shell. Es parte de la agenda sobre la que deben trabajar las empresas, gremios y gobiernos locales para que ese megayacimiento entre en ritmo de producción. Hoy hay una negociación laboral en marcha, para ajustar convenios laborales, que se podría cerrar antes de fin de años.

Shell está invirtiendo US$ 200 millones anuales en los 6 yacimientos que tiene en Vaca Muerta. «Estamos en etapa de exploración, y en dos años deberemos decidir si avanzamos a otra etapa, de mayor inversión», asegura Lacroze. En ese caso deberían manejar desembolsos de US$ 1.500 millones al año. «Yo soy optimista», resume el petrolero sobre esa perspectiva.

El gran desafío, plantea, es mejorar la productividad. Esto es bajar los costos de producción, como el de hacer los pozos. Mejorar la tecnología. Y en esa línea se inscribe la negociación con los gremios y los gobiernos provinciales, que buscan estimular las inversiones por la vía de mejorar la competitividad. «Tenemos que llegar a estándares mundiales», dice Lacroze. Cree que podría haber una acuerdo antes de fin de año.

 

 

Clarín

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888