Agro y ganadería con fondos mineros

(San Juan) El ministro de Minería, Alberto Hensel, firmó un acuerdo con su par de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia, Andrés Díaz Cano, para trabajar de manera conjunta en el apoyo al sector ganadero y agrícola de San Juan.

Se unificaron trabajos entre el Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. El primero, por su parte, aportó dinero del Fondo de Desarrollo de Comunidades mientras que el segundo contribuyó con los Programas de Desarrollo del Sector Ganadero y de Optimización del Riego Agrícola. Con la utilización de estos instrumentos políticos se posibilitará que los fondos de la minería lleguen a actividades económicas que configuran las vocaciones productivas provinciales y de esa manera vuelva en más actividad económica y empleo.

Es así como el Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico resolvieron firmar el Convenio Interministerial de Asistencia y Cooperación,  para la puesta en marcha de programas de fomento del agro y la ganadería en zonas mineras.

Puntualmente, Minería asignó $4.000.000 del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades. De estos, se destinaron $2.000.000 para Programas de Desarrollo del Sector Ganadero y el resto ($2.000.000) se asignaron al Programa de Optimización de Riego Agrícola en departamentos mineros.

El presente acuerdo tendrá vigencia por el término de dos años contados a partir de la firma del presente y será renovado automáticamente mientras las partes no manifiesten en forma expresa su voluntad de rescindirlo. A su vez, el convenio no inhabilita a las partes a celebrar acuerdos, convenios ni otros instrumentos que reflejen un espíritu similar al presente.

El convenio fue firmado por el ministro de Minería, Alberto Hensel y el titular de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, en el marco del acto de entrega de beneficios al sector productivo de la provincia. El evento contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima; la secretaria de Industria Sandra Barceló y el secretario de Agricultura Ariel Lucero.

 

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888