mega888 mega888 Aprueban plan de financiamiento 2016-2017 para el Arco Minero - Huella Minera

Aprueban plan de financiamiento 2016-2017 para el Arco Minero

(Venezuela) El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes el plan de financiamiento 2016-2017 del Motor Minero con los que espera dividendos para el país por el orden de los 4.000 millones de dólares.

A través de una transmisión por Periscope de la cuenta de twitter del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, el Mandatario destacó que con el plan espera «levantar más de 4.000 millones de dólares para las arcas de la República, para nuestra inversión el próximo año. A finales de este año ya vamos recogiendo unos 500 millones de dólares y (se espera) completar algo más de 4.000 millones de dólares lo cual vendría directamente como dividendo para la República”, resaltó.

Adicionalmente, fue aprobada la propuesta de compra de oro a la pequeña minería, en su mecanismo de ejecución a precios justos, “para que nuestros mineros artesanos y la pequeña minería tenga la garantía desde ya, desde el próximo lunes, de la compra del oro a precios justos a través del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes)”.

El Jefe de Estado resaltó que esta medida traerá grandes beneficios para los mineros, para el país, para las reservas internacionales y para el BCV.

Además, el Ejecutivo aprobó la creación de tres empresas mixtas con alianzas internacionales para el desarrollo del coltán. La primera es la empresa minera ecosocialista Metales del Sur, en conjunto con la empresa canadiense Energol Mineral, la cual comprende un plan de inversión de más de 5.000 millones de dólares.

También fue creada de la empresa mixta minero ecosocialista Oro Azul en conjunto con Supracal, experta en temas del niobio y el tantalo. La tercera empresa, llamada Parguasa, se constituirá en alianza con la empresa Faos C.A., con gran experiencia internacional.

Finalmente, el Mandatario aprobó la activación y reimpulso de la misión Piar para la minería, “para seguir regularizando todo el aspecto social a la familia minera”. En ese sentido, designó a Jesús Antonio Mujica Pérez como presidente de dicha misión.

“Por fin vamos a arrancar en su desarrollo definitivo, en la certificación de las reservas y con la certificación de las reservas se abre todo el horizonte de desarrollo ecominero y ecosocialista, con el apoyo de los mineros y de los pueblos indígenas”, destacó.

 

 

 

El Mundo.com.ve

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888