Áreas del IPEEM: tres empresas siguen en carrera y dos se bajaron


El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) de San Juan hizo hoy la apertura de sobres de la licitación y las compañías que se presentaron son Geotermina Andina, Barrick y Southern Copper.

Las otras dos empresas que compraron pliegos son AngloGold y Newmont, pero decidieron no presentarse en el proceso licitatorio que ofertas las áreas Despoblados y Arroyo Los Amarillos, propiedades ubicadas en la zona del Valle del Cura, en Iglesia, y Vanesa I y II, León I y Marisa I, en el departamento Calingasta. Se trata de áreas mineras que contienen oro, plata, cobre y molibdeno.

Ahora, una Comisión estudiará los antecedentes de cada empresas y antes de los treinta días deberá estar declarada la admisibilidad, o no, de éstas.

Nota Relacionada: El Grupo México, uno de los cinco interesados en las áreas del IPEEM

“Se revisan si los antecedentes que requiere el IPEEM son los correctos y ahí se abre el sobre N° 2 que contiene la oferta económica y cuál es el área que prefieren”, indicó Juan Reus, vicepresidente del organismo estatal.

Valle del Cura es una zona por demás atractiva por su riqueza mineral, allí está el emprendimiento Veladero, de Barrick Gold, el depósito Del Carmen y el proyecto Lama, el lado argentino del proyecto binacional Pascua Lama.

Este concurso público es el primero que encaró la gestión del gobernador Sergio Uñac y pasaron cinco años desde la última licitación que ofreció las áreas mineras La Ortiga y Jaguelito, ambas en el Valle del Cura.

ipeem

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.