mega888 mega888 Argentina y Rusia estrechan en Buenos Aires sus lazos bilaterales - Huella Minera

Argentina y Rusia estrechan en Buenos Aires sus lazos bilaterales

 

La visita a Buenos Aires de una delegación de funcionarios y empresarios de Rusia para reunirse con autoridades de Argentina permitió afianzar los vínculos bilaterales entre ambos países en materias como comercio, transporte, minería y agroindustria, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

Los dos Estados celebraron en la capital del país suramericano la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica.

El programa de actividades comenzó el 31 de octubre con un foro de negocios organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y el Centro de Exportación de Rusia, que congregó a firmas de ambos países y dio lugar a más de 90 reuniones bilaterales entre empresas de sectores de alta tecnología.

Por otro lado, entre el 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo las reuniones de los Grupos de Trabajo de la Comisión Intergubernamental.

Las delegaciones acordaron en esta instancia concentrar sus esfuerzos en la búsqueda y concreción de proyectos conjuntos en materia de agroindustria, desarrollo industrial, transporte, comunicaciones, minería y otros temas de interés mutuo.

En lo que respecta al comercio bilateral, los jefes de las dos comitivas coincidieron en que la relación bilateral «tiene mucho potencial para desarrollar» y acordaron promover actividades para concretar negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, señaló la Cancillería argentina en una nota de prensa.

Asimismo, en materia sanitaria se firmó un protocolo para la exportación de alimentos para animales que permitirá regularizar los envíos de harina y de soja hacia Rusia; y se avanzó en la ampliación del número de establecimientos pesqueros registrados para la exportación, y en el acuerdo de requisitos técnicos para el envío de semen, embriones bovinos y bovinos para reproducción.

«Estos logros contribuirán a aumentar las exportaciones nacionales e incrementar las ventas de tecnología genética argentina hacia este destino», agrega el texto.

Agencia EFE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888