Austin Powder inauguró su planta de $ 200 millones

El establecimiento cuenta con tecnología de vanguardia para la fabricación de los productos más innovadores del mercado de explosivos.

Tras desembolsar una inversión de 200 millones de pesos, Austin Powder Argentina S.A., empresa líder en el mercado argentino de explosivos, inauguró ayer su planta de producción de emulsiones ubicada en el complejo industrial La Florida de Bella Italia, tal como había anticipado LA OPINION la semana pasada.

El gerente General de la compañía a nivel internacional desde 2001, John Rathbun, llegó especialmente para presidir el acto junto al gerente General de Austin Powder Argentina, Ignacio Rigou, y al que asistieron el personal e invitados especiales, como el senador provincial, Alcides Calvo y el presidente de la Comuna de Bella Italia, Héctor Perotti. Desde Estados Unidos, donde se encuentra la casa central de la corporación, también vinieron Brian Allison y Steve Livecchi.

La planta es la primera sede de producción de emulsiones tanto encartuchadas como a granel en el país y emplea a 12 personas entre ingenieros, técnicos, personal de operaciones y de mantenimiento. Estas se suman a las 480 personas que trabajan en la compañía, en todo el país.

Las emulsiones a granel, así como las encartuchadas son consideradas de alta seguridad ya que tienen una baja sensibilidad a golpes, fricción o estática, y son utilizadas en minería, canteras, cementeras y obras civiles, entre otras.

La planta, en la que se iniciará la producción formal antes de fin de mes, fue desarrollada con tecnología alemana. Se trata de la fábrica de emulsiones más moderna y con los más altos estándares de seguridad y calidad del mundo. Sus productos se destacan por su alta performance, confiabilidad, mayor vida útil y seguridad.

«La implementación de esta nueva tecnología en la producción nos permite estar a la altura de los más altos estándares de calidad del mundo, lo que nos da una posición aún más competitiva en la región. Este tipo de producto, se destaca por su óptima performance y seguridad», aseguró  Rigou. Y agregó, «Estamos muy entusiasmados con este gran paso».

Con una historia de 183 años de vida, Austin «confía en la Argentina y por eso esta inversión productiva a largo plazo en esta región», subrayó Rigou en diálogo con la prensa. «Lo que se produce en las plantas de Rafaela y Bella Italia se destina, en un 90 por ciento, al mercado interno y el resto se exporta», agregó para luego consignar que el principal insumo para la producción local es importado. «Cuando terminemos la planta en construcción en Salta para elaborar nitrato de amonio, entonces la materia prima será nacional», apuntó. Por último, dijo que con el tiempo el predio fabril ubicado en el sector norte de Rafaela sería trasladado a Bella Italia, aunque por ahora no hay plazos.

Austin Powder es la empresa líder del mercado de explosivos en Argentina, siendo la única en su rubro que desarrolla la totalidad de sus productos en el país, tanto explosivos como accesorios y brinda servicios de voladura para la industria minera, la construcción, canteras, cementeras, caleras e industria petrolera para prospección sísmica. Produce emulsiones, anfos, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros.

Está presente en el mercado local desde 1993. Cuenta con dos complejos industriales para fabricar su completa línea de productos en Rafaela y ahora también en Bella Italia.

Asimismo, contribuyendo y apoyando el desarrollo de la industria nacional y la sustitución de importaciones, la compañía está construyendo una planta de nitrato de amonio, principal insumo de su actividad industrial, en la localidad de El Galpón, provincia de Salta, con una inversión de 270 millones de dólares. De esta manera se promueve el crecimiento nacional y regional de la industria, así como el mercado laboral y el desarrollo de las comunidades con las que interactúa la compañía.

Adicionalmente, tiene base de operaciones en Tandil / Olavarría, provincia de Buenos Aires, en Santa Cruz y Jujuy. Exporta a Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, y Chile.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888